Italiano Portugues

Desarrollar las bases de modernización de una Organización

 

Características Generales

Herramientas de Software Libre

En la totalidad de nuestros desarrollos hemos utilizado herramientas de software libre, lo cual permite a la administración pública el uso de formatos abiertos y permite replicar el sistema sin ningún costo extra de licencias.

Motor de Base de Datos Relacional

Permite asegurar la robustez, velocidad, estabilidad y seguridad de la Base de Datos.

Lenguaje de última generación

En las aplicaciones Web hemos hecho uso del lenguaje PHP 5.4. junto con el framework Yii. En los desarrollos de escritorio se ha utilizado .NET 3.5.

Entorno Visual

El entorno de trabajo, cuenta con gran desarrollo, brindado interfases visuales limpias y simples de usar. Se brinda una coherencia entre las interfaces de los distintos subsistemas y módulos, incluyendo coherencia visual, de nomenclatura y formato de la documentación a entregar.

Interoperabilidad

El sistema permitirá generar reportes impresos, así como generar información para ser exportada a otros sistemas, como por ejemplo Excel, Word, OpenOfice, PDF y ASCII.

Arquitectura Cliente - Servidor

Es una forma de dividir y especializar programas y equipos de cómputo a fin de que la tarea que cada uno de ellos se efectúe con la mayor eficiencia, y permita simplificarlas. La Información es centralizada, evitando la duplicidad y la redundancia. Además se estructura de forma tal que brinda en todo momento y en tiempo real, información confiable y accesible al resto de los usuarios del sistema.

Parametrizable

El sistema permitirá adaptarse de acuerdo a las necesidades y estructura de cada Organismo

Generacián de Informes

Permite a los usuarios obtener informes en tiempo real con combinaciones de criterios y múltiples opciones de ordenamiento.

Catastro Digital incorporado

El sistema brinda acceso al Catastro Digital desde la base de datos alfanumérica y viceversa. Utiliza librerías que permiten el manejo de GIS dentro del Sistema de Administración Tributario. Dispone de herramientas que permiten el acceso a repositorios remotos, haciendo uso de protocolos WMS de finidos por la OGC.

Usabilidad y Accesibilidad

Se realizan pruebas para validar los aspectos de usabilidad y los criterios legales de accesibilidad de los portales objeto del contrato, y en su caso identificar y desarrollar acciones específicas encaminadas a mejorar diferentes aspectos de usabilidad y accesibilidad de los mismos.

Tecnología AJAX

En nuestros sistemas hacemos uso de AJAX, que constituye una tecnología asíncrona, en el sentido de que los datos adicionales se solicitan al servidor y se cargan en segundo plano sin interferir con la visualización ni el comportamiento de la página. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, logrando mayor interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.

Ayuda en línea

Pantallas de ayuda e indicación de errores en la interfaz del usuario. Todas las interfaces y la documentación de los sistemas se encuentran en idioma castellano.

Escalabilidad

Cuenta con la habilidad para adaptarse sin perder calidad, es decir manejar el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida para estar preparado si aumenta la carga del sistema.

Fiabilidad y Confiabilidad: Integridad Transaccional

Los sistemas han sido probados con excelentes resultados en los municipios donde ha sido instalado, logrando alta disponibilidad en todos los procesos y calidad en los datos resultantes.
En los procesos, se trabajó con Integridad de Transacciones, que permiten que un proceso se complete en forma completa o bien que no realice ningún cambio si se producen cortes inesperados durante la ejecución del mismo.

Extensibilidad

El sistema fue concebido de manera modular, lo cual permite tener claridad sobre la información que se maneja en cada módulo, la relación entre ellos y como se integran los diferentes procesos. Un sistema modular e integrado se traduce en unificar datos, optimizar costos y trabajar eficientemente.
El sistema permite adicionar acciones o capacidades sin que afecte el resto de los componentes instalados. El comportamiento del sistema se puede configurar según las especificaciones o parámetros dados por el usuario en función de las disposiciones y/o normativas vigentes en el ente.

Estabilidad

Tanto las herramientas utilizadas en la construcción del sistema, como el desarrollo en sí mismo resultan altamente estables, incluso con altos niveles de operación.