Italiano Portugues

Desarrollar las bases de modernización de una Organización

 

Cartografía y tratamiento de imágenes satelitales

Edición de Cartografía

La empresa trabaja ininterrumpidamente en toda clase de trabajos topográficos, fotogramétricos y cartográficos, orientando fundamentalmente su actividad a las necesidades de asistencia técnica formuladas por toda clase de empresas y organismos. Mantenerse en vanguardia de las técnicas cartográficas y fotogramétricas ha sido la política prioritaria de la empresa a lo largo de su actividad. Además, se mantiene una estrecha relación con todos los Organismos Oficiales o Particulares relacionados con la Cartografía y las Empresas especializadas en vuelo fotogramétrico, y de restitución fotogramétrica con las que mantiene un alto grado de colaboración.

  • Generación de Cartografía Básica
  • Topología de Redes
  • Topografías de Líneas (alta, media y baja tensión)
  • Estudio de nuevas trazas para líneas
  • Estudio de Títulos

Tratamiento de imágenes satelitales

Se utilizan imágenes satelitales de alta resolución. La aparición de satélites portadores de sensores de alta resolución ha permitido su aprovechamiento en la identificación de nuevas construcciones.

Cuando se trata de levantamientos sobre zonas con urbanizaciones regulares, los objetos a relevar resultan mejor definidos y muchos rasgos invisibles u ocultos pueden inferirse sin dificultades. No obstante para evitar inconvenientes derivados de errores en la interpretación, se realizará una inspección in situ, en las zonas que resulte conveniente, que permita la observación directa de cada inmueble para determinar los objetos ocultos por sombras, árboles, etc.

Se realiza el ajuste y georreferenciación de la imagen satelital adquirida tomando como puntos de control, que permitan un correcto ajuste entre los datos vectoriales y la imagen satelital.

Se utiliza un software que permite la restitución digital y la identificación de los distintos polígonos. Luego el trabajo es validado por operadores especialmente entrenados en la identificación de los diversos elementos constructivos.